jueves, 26 de abril de 2012

La Lupa sobre Marcelo !

Dime con quien andas y te diré quien eres!


María Isabel Rueda...como de costumbre, diciendo casi toda la verdad.

A eso delas 8:10 minutos decía en la W radio, con su característico estilo burlón, y satírico, como si hubiese descubierto la olla podrida más grande del siglo, refiriéndose al artículo publicado en el diario El Espectador de hoy en su primera página como "Copy-paste, de moda" y ampliado en la página 12, no disimuló ese airecito de satisfación al servir de eco a la "bomba noticiosa" del tabloide fundado por la familia Cano.
Nada raro que en el país del sagrado corazón exista esta modalidad poco ética por demás y bastante pragmática de copiar desde la Internet, toda suerte de artículos y hasta tesis de grado (Recodemos las pasadas copialinas de los aspirantes a notariado y registro), pero de allí a sugerir que esto se produce solo en Cartagena y con especial énfasis en Magangué, poniendo el dedo acusador y dejando caer la lanza sobre la cabeza del mandatario Marcelo Torres (Alcalde Progresista- Petrista) el mismo que derrotó al imperio de la  Gata  en medio de toda clase de amenazas y de ser uno de los hombres clave dentro del movimieno que lidera el hoy alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, llama muchísimo la atención que se magnifique cualquier error, falla, o irregularidad frente a TODO lo que suceda en este hasta hoy olvidado municipio Bolivarense, por el solo hecho de estar librando una durísima batalla (Exponiendo incluso su vida misma) contra todo lo que significa ser el alcalde de uno de los municipios clave del nacimiento del paramilitarismo no solo en Bolíva sino en todo el caribe colombiano.
Considero que las arremetidas de la manguala informativa (Mas no periodística) centralista, perjudica la democracia nacional y pone en grave peligro su imagn de transparencia y objetividad, al demostar su incomodidad con todo lo que represente o huela a Petrismo.
Atacar aunque parezca sutilmente, cualquier actuación de la gente clave del Progresismo, como en este caso, al gobierno de Marcelo Torres, no deja sino serias dudas respecto a quién sirven semejantes "persecusiones" malintencionadas y de malaleche, pareciera que el staff desinformativo y pendenciero del bloque escribano del anterior gobierno (El de la horrible noche) no se hubiera desmovilizado y siguiera funcionando, amparado en el actual gobierno y bajo las órdenes de sus editores joseobdulianos.
Como diría el simpático y folclórico excongresista Moreno De Caro: "dejen jugar a Marcelo".
Douglas.

A continuación, el segmento donde se hace énfasis a la noticia sobre Magangué y Cartagena, como si semejante situación no estuviese sucediendo en muchos otros planes de gobierno de los más de 1000 municipios colombianos. El problema de no hacer parte de la rosca de la derecha.

http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articulo-341444-los-reyes-de-copialina

En Cartagena también
El veedor lo leyó, con mucha atención —casi con lupa—, pero no lo creyó. Sin embargo, cuando constató que se trataba de un hecho real, incontrovertible, pensó que los presidentes de los concejos de Cartagena y Magangué, Rafael Meza Pérez, del Partido Conservador, y Álvaro Echeverría, del PIN, debían estudiar de manera conjunta los proyectos de acuerdo para establecer los planes de desarrollo de las dos entidades territoriales, ya que sus elementos conceptuales son iguales. “El distrito de Cartagena y el municipio de Magangué podrían ahorrar recursos”, manifestó con sorna, “y los 36 concejales —19 de Cartagena y 17 de Magangué— podrían ahorrar un valioso tiempo si estudian todo en un mismo paquete”.
Se trata, según denuncia el director de la corporación Bolívar Visible, Tomás Batista, de un plagio que deberá ser investigado por las autoridades, comenzando por los alcaldes de Cartagena, Campo Elías Terán, y de Magangué, Marcelo Torres. Un ‘copia y pega’, como se dice en la era digital, que uniformó la formulación estratégica, los aspectos logísticos y teóricos, y la visión, retos y misión estratégica de Cartagena, un puerto marítimo con vocación turística e industrial, con los de Magangué, puerto fluvial con vocación comercial y agrícola.
“Los dos planes de desarrollo —claro está— se diferencian en sus nombres: uno se llama Hay Campo para todos, por el nombre del alcalde, y el otro El verdadero cambio, por corresponder a un gobierno que pretende guardar mayor distancia con sus antecesores”, señaló Batista, “pero, son idénticos: donde en el primero dice ‘Cartagena’ en el segundo aparece ‘Magangué’, y donde en uno dice ‘Distrito’, en el otro, ‘municipio’”.
De acuerdo con el plan de Cartagena (hecho con la ciudadanía, según la secretaria de Planeación, María Claudia Páez), “la ejecución de las políticas públicas distritales se fundamentará en un enfoque de Derechos, en la perspectiva del Desarrollo Humano, que permita avanzar en el restablecimiento, garantía, promoción y protección de los derechos fundamentales, en donde todos los cartageneros sean reconocidos como sujetos de derechos y deberes”.
En cambio, el de Magangué, bajo la coordinación de su secretario de Planeación, Calixto Navas Pautt, dice: “La ejecución de las políticas públicas municipales se fundamentará en un enfoque de Derechos, en la perspectiva del Desarrollo Humano, que permita avanzar en el restablecimiento, garantía, promoción y protección de los derechos fundamentales, en donde todos los magangueleños y magangueleñas sean reconocidos como sujetos de derechos y deberes”.
Y como sucede a lo largo del plan diseñado para Cartagena, de forma casual o porque, como creen los veedores, “hubo un vergonzoso plagio”, existe un componente que se llama en ambos planes “enfoque de sistemas productivos territoriales”, cuyo contenido sería idéntico si no fuera porque en el primero se habla de “territorio distrital” y en el segundo de “territorio municipal”.
“Hasta los errores ortográficos son iguales”, aseguró Batista.
El gerente del Plan de Desarrollo de Magangué, Manuel Alfaro —encargado de su elaboración—, manifestó que desde el 29 de marzo “el proyecto se viene socializando en las comunidades, por lo que no me extraña que alguien haya utilizado de buena fe alguno de sus apartes. Este sábado —además— le entregué al consultor Bernardo Ramírez del Valle una copia del borrador, para efectos de que él, que es un experto en el tema, nos ayude a mejorarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario